martes, 20 de febrero de 2018

Muffins básicos



Hace poco publiqué una receta de muffins que me encantó (de Anna Olson), pero quería seguir probando con estos postres. En este caso es de Bea Roque y el resultado fue igual de bueno, jugosos y tiernos, con pepitas de chocolate por dentro.
Si tengo que indicar alguna diferencia es que estos, su masa, me resulta más parecida a los cupcakes, así que podrían decorarse como éstos. Tampoco subieron tanto, pero no sé si eso fue cuestión de horno.


La receta, que la tendré en mi listado de básicos, es muy sencilla y también lleva yogur (¿será el secreto de los muffins?).
Vamos con ella.

Muffins básicos


Ingredientes:
Para 12 muffins aproximadamente
Fuente libro: El rincón de Bea: delicias para compartir
  • 275 gr de harina 
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 175 gr de pepitas de chocolate (yo hice la mitad con chocolate negro y la otra con chocolate blanco)
  • 125 gr de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 125 gr de yogur natural (en mi caso, tipo griego)
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración

1. Precalentamos el horno a 190º C.

2. Preparamos el molde de cupcakes con los papelillos, engrasamos al rededor de los bordes de cada hueco para que no se peguen al subir.

3. En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar, bicarbonato y las pepitas de chocolate (si queremos hacerlos de dos sabores, chocolate blanco y negro, lo podemos dejar para el final o dividir la mezcla en dos).

4. En otro bol batimos con varillas eléctricas los ingredientes húmedos: mantequilla, huevos, yogur, leche y vainilla, hasta tener todo bien integrado.

5. Añadimos la mezcla de ingredientes líquidos a los secos, removemos con una espátula hasta tener una masa homogénea (no nos sobrepasamos al remover).

6. Con una cuchara, por ejemplo de helado, rellenamos los papelillos de la bandeja de cupcakes/muffins hasta 3/4 partes de su capacidad.

7. Horneamos aproximadamente 20 minutos o hasta que se doren (o que al pincharlos salga el palillo limpio).

8. Dejamos enfriar sobre una rejilla dentro del molde durante 5 minutos.

9. Desmoldamos y dejamos enfriar totalmente.


Espero que os gusten.

2 comentarios:

  1. seguro que estan bien ricos¡¡¡ a mi me encantan asi solos sin crema encima.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla y para disfrutar sin tenernos que manchar la sudadera no como otros postres

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.